MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes tormentas que esta tarde han descargado sobre la Comunidad de Madrid han dejado grandes balsas de agua en las carreteras de la región y garajes y sótanos inundados, especialmente en municipios como Alcalá de Henares, Meco o Villabilla.
Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid, el 112 ha recibido entre las 18.45 y las 21 horas 185 avisos relacionados con la lluvia que han llevado a los bomberos a realizar un total de 40 salidas.
Los municipios que se han visto especialmente afectados han sido Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Manzanares, Alcalá, Villalbilla y Meco, localidades estas últimas que han soportado una gran tormenta. A las 21.30 horas los bomberos de la Comunidad de Madrid aún continuaban trabajando debido a la acumulación de avisos, por lo que se calcula que el número de salidas ascienda a 60.
Mientras, el panorama en la capital ha sido más tranquilo, ya que los bomberos tan sólo han tenido que salir en 9 ocasiones, 7 de ellas relacionadas con inundaciones en sótanos y garajes, sobre todo de los distritos de Barajas y San Blas, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.