La Fundación Jiménez Díaz contactó a 140 pacientes con marcapasos defectuosos para someterlos a revisión

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 junio 2009 21:18

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jiménez Díaz subrayó hoy que aplicó "todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el fabricante Medtronic, y la European Heart Rithmic Associaton" al conocer que una partida de marcapasos que ya habían sido implantados en unos 140 pacientes era defectuosos, y contactó con todos los enfermos para someterlos a revisión.

Fuentes de Capio, la empresa que gestiona la Fundación Jiménez Díaz, subrayaron que los dispositivos defectuosos comercializados en todo el mundo se elevan a unos 36.900, de los que unos 140 se habrían colocado a enfermos cardiológico en este hospital.

"Hemos identificado a todos los pacientes afectados por esta advertencia, les hemos llamado telefónicamente en mayo para someterlos a revisión y advertirles de esta situación. En algunos casis se han sustituido y en otros no", señalaron estas fuentes, que subrayaron que no se han producido víctimas mortales por este fallo.

La Asociación El Defensor del Paciente alertó hoy a la Fiscalía de Madrid de que este centro implantó marcapasos de la marca Medtronic, y del modelo Sigma, que eran defectuosos. En concreto, apuntaba el caso de Felicidad María Manzano, de 70 años, que tendrá que ser intervenida para cambiarle un marcapasos que le fue implantado hace siete años.

Contenido patrocinado