El futuro de la industria madrileña centra la reunión de los socialistas de la zona sur de Madrid

Tomás Gómez y Maru Menéndez en Getafe
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 15:37

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro de la industria madrileña ha centrado la reunión de trabajo que han celebrado esta semana los dirigentes socialistas de la zona sur de la Comunidad Autónoma y que ha presidido el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha informado el PSM en un comunicado.

La reunión se ha celebrado para avanzar en propuestas que frenen el desempleo, que a su juicio es "el principal problema de los ciudadanos y, ante el cual, el Gobierno del PP de Ignacio González está demostrando incompetencia e insensibilidad".

Los socialistas tienen claro que la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica, el diseño industrial y la culminación eficiente de los Parques Tecnológicos deben ser un instrumento de revitalización del sector industrial del Sur de Madrid.

Por eso, tal y como ha explicado la secretaria general del PSOE en Getafe, Sara Hernández, "los socialistas del sur de la Comunidad de Madrid han puesto sobre la mesa alternativas serias para estimular la actividad económica, que suponen un ambicioso programa de Gobierno de modernización de la estructura industrial".

Y es que en esta zona se está produciendo un fenómeno grave, el cierre y fuga de empresas y, como consecuencia, un crecimiento del desempleo por encima de la media regional, sin que el Gobierno de Ignacio González esté tomando cartas en el asunto.

RECORTES EN POLÍTICAS ACTIVAS

Al contrario, ha añadido Sara Hernández, el PP ha hecho recortes de hasta el 80% en políticas activas de empleo. "Ante el paro, Ignacio González sólo ofrece "fotos" de promoción personal y "ocurrencias" como hacerse fotos para su promoción personal", ha denunciado.

"Las industrias desaparecen de Madrid (en los dos últimos años 2.000 empresas) y con ellas muchos puestos de trabajo, destacó la dirigente socialista, que criticó que la única medida que se le ocurre a Ignacio González es "hacerse fotos" para su promoción personal", ha agregado.

Asimismo, ha lamentado la nueva "ocurrencia" de González, aludiendo al hecho de "dar instrucciones a los trabajadores de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid (una de ellas en Getafe) para que ofrezcan los pocos trabajos que gestionan a los que cobran el paro antes que a los que ya no cobran nada".

"Además, desde el Gobierno del PP ordenan que prioricen un determinado perfil, el que más fácilmente se puede reinsertar en el mercado laboral, algo que los socialistas consideran que es una discriminación intolerable que poco tiene que ver con el Estado de Derecho", han indicado.

Precisamente, al conocer la instrucción, Tomás Gómez, ha recordado que "en Madrid hay 682.000 parados inscritos en las oficinas de empleo, de entre las cuales 365.200 no cobran prestación por desempleo y que en la región hay entorno a las 200.000 familias que ninguno de sus miembros recibe ninguna prestación, ni ningún ingreso económico".

"Me parece que la prioridad tiene que ser todo el mundo y buscar empleo para todo el mundo, pero la prioridad en momentos de crisis es que a nadie le falte lo más esencial", ha subrayado Gómez.

En la reunión han participado responsables del Partido Socialista en treinta ciudades y municipios del sur de Madrid: Móstoles, Navalcarnero, Griñón, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Leganés, Getafe, Valdemoro, Torrejón de la Calzada, Humanes, Torrejón de Velasco, Serranillos del Valle, Moraleja de Enmedio, El Álamo, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Batres, Arroyomolinos, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Chinchón, Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja y Aranjuez.

Contenido patrocinado