Actualizado 13/07/2020 13:59:10 +00:00 CET

Gabilondo acusa a la Comunidad de no establecer "los cauces adecuados" para negociar convenio con los MIR

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado a la Comunidad de Madrid de no haber establecido los "cauces adecuados" para negociar un convenio laboral con los médicos internos residentes (MIR) y ha asegurado que les apoya en sus reivindicaciones.

Así lo ha trasladado Gabilondo en declaraciones a los periodistas tras visitar los municipios El Vellón y Buitrago de Lozoya mientras cerca de un millar de MIR han acudido este lunes a manifestarse en el primer día de la huelga indefinida para exigir mejoras en sus condiciones.

"Tienen razones más que expresas. No voy a ser el portavoz de la huelga, pero las razones que expresan me parecen razones convincentes, que merecen respeto porque son profesionales imprescindibles y no se han abierto los cauces adecuados de negociación con ellos. Desde luego sus razones me parecen consistentes y tienen por nuestra parte apoyo y respeto", ha trasladado Gabilondo.

Por otro lado, sobre los centros de atención primaria cree que hace falta tenerlos abiertos para que los médicos puedan atender y escuchar a los pacientes de manera presencial. "No se puede atender bien si se cierran los centros, nuestro grupo creemos que lo que sí hace falta es tener abiertos los centros de atención primaria, atención personal", ha concluido.

Contador