Gabilondo afirma que la política es "diálogo" y "si no es eso", que le "avisen" para que se "entere bien"

430448.1.644.368.20190324134043
Vídeo de la noticia
Publicado 24/03/2019 13:40:43CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que la política es "la capacidad de acuerdo, de negociación, de dialogo y de consenso", manifestando seguidamente que "si no es eso", le tienen que avisar para que se "entere bien".

"La política es la capacidad de decidir con los demás y con quienes no piensan como tu y ser capaz de llegar a acuerdos. Pero dentro de la Constitución y de la Ley. Y todos tienen que cumplir la Constitución y las leyes", ha aseverado el portavoz socialista durante su presencia en una manifestación de vecinos del barrio Montecarmelo para reclamar la construcción de un instituto público.

A preguntas sobre el veto de Ciudadanos a pactar con los socialistas en Madrid y sobre la actitud de Quim Torra con los lazos amarillos, Gabilondo ha insistido en que la política es la capacidad de diálogo dentro de la Constitución y las leyes, afirmando que todos tienen que cumplirla.

De igual modo, Gabilondo ha asegurado que él viene a sumar y no ha hacer "porciones o divisiones", ya que a su juicio los ciudadanos necesitan que "sumemos para resolver sus problemas".

"Yo estoy seguro de que tengo esa responsabilidad de todo por sumar para resolver esos problemas", ha dicho. "Yo trabajaré por todos", ha recalcado.

Asimismo, ha señalado que respeta "lo que vea" la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que ayer afirmara que no ve candidatas en las listas del PSOE, a lo que Gabilondo ha replicado que tienen una "lista cremallera" de hombres y mujeres.

"Los candidatos que nosotros tenemos son elegidos en urna en una secreta en voto individual y que esto es, pues lo que nos militantes y las militantes deciden. No tenemos más que la expresión de que en la lista que yo haga en aquello esté en la lista que el partido proponga
habrá tantas mujeres como hombres", ha dicho.

Para leer más