19 de febrero de 2020
 

Gabilondo apuesta por recuperar la Academia de Policía de la Comunidad

Publicado 06/05/2015 20:29:14CET
Ángel Gabilondo
PSOE

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, apuesta por recuperar la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, tal y como ha manifestado tras una reunión con representantes sindicales y asociaciones profesionales de policías locales.

Tras constatar que "el recorte del 30 por ciento en el convenio BESCAM afecta a la formación de los agentes y a la seguridad de la ciudadanía", ha señalado que "no sólo es que se haya reducido el presupuesto, es que la formación y las instalaciones también dejan mucho que desear cuando no se eliminan directamente, como acaba de ocurrir con la academia de Colmenar Viejo", recoge un comunicado.

"Es necesario recuperar la academia y además de impartir formación policial, albergar los cursos obligatorios de acceso al cuerpo y de ascensos, formar a bomberos, agentes forestales, miembros de protección civil, emergencias, porteros de locales y cualquier otra materia que sea de interés para la seguridad", ha precisado Gabilondo.

Por su parte, los representantes sindicales de la Policía Local pertenecientes a CCOO y UGT y las asociaciones profesionales de jefes de policía UNIJEPOL y ANJEPOL han pedido que se reforme la Ley 4/92, de coordinación de policías locales y del reglamento marco.

"La Ley es antigua y necesita una profunda reforma consensuada. Hay que modernizarla para adecuarla a la realidad actual, incluidos los convenios BESCAM", han señalado.

Asimismo, han rechazado las modificaciones que, según sus palabras, se han venido realizando para poder nombrar jefes de policía, fuera de cualquier proceso que garantice mérito, igualdad o capacidad.

Los responsables de los sindicatos policiales también han exigido el cumplimiento de los convenios BESCAM que financian a todos los agentes y su material de trabajo, porque "los últimos perjudicados por esta situación son los ciudadanos y su seguridad".

Para leer más