Gabilondo avanza un plan de cinco puntos para gobernar "en serio": Un Madrid inserto en Europa y no subir impuestos

Archivo - El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, antes de una reunión con la presidenta de la Comunidad y con el resto de portavoces regionales, en Madrid, en la sede del Gobierno regional, en Madrid (España), a 16 de febrero de
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel GabilondoEUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
Actualizado: martes, 23 marzo 2021 13:42

En este plan incluye la prioridad de gobernar con Más Madrid y Cs

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado este martes que tiene un plan de cinco puntos para gobernar "en serio", en el que incluye no subir impuestos, conseguir un Madrid inserto en Europa y la prioridad de gobernar con Más Madrid y Ciudadanos.

Así lo ha trasladado Gabilondo durante la presentación de la 'número dos' de la lista de su candidatura, Hana Jalloul. En concreto, ha indicado que quiere un gobierno "excepcional de dos años para Madrid" en el que no tocarán la fiscalidad "ni para subir los impuestos ni para bajarlos". "La fiscalidad no se toca; estamos en una pandemia, seamos serios", ha lanzado.

En segundo lugar, ha indicado, quieren gobernar con Más Madrid y Ciudadanos, "por este orden", ya que, a su juicio, es la "fórmula progresista más centrada. No obstante espera que los que quieren "bronca", en referencia a Unidas Podemos, "rectifiquen".

En tercer lugar, el candidato socialista quiere conformar un gobierno progresista dedicado a "la lucha de la pandemia y recuperación económica, sin dejar a nadie atrás".

Asimismo, ha trasladado la necesidad de un Madrid que esté "bien inserto en Europa", con un plan de recuperación y "absorber con eficacia los fondos y hacerlos llegar donde esté la necesidad". "Debemos evitar que Madrid se convierta en la capital europea de la ultraderecha", ha sostenido.

Por último, quiere que la región vuelva a ser "para todos los que viven en la Comunidad", porque "no sobra nadie". "Algunos dicen que Madrid se va de España con la ultraderecha. Madrid se queda con los centrados que vamos a ganar las elecciones", ha lanzado.