Gabilondo celebra el "clima de consenso" entre Sánchez e Iglesias para alcanzar un acuerdo de Presupuestos

Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 11/10/2018 10:11:14CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha celebrado este jueves el "clima de consenso" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha propiciado alcanzar un acuerdo para los Presupuestos de 2019.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada del Pleno de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha remarcado que las cuentas tienen ahora "una proyección que va más allá del tiempo", ya que, en el caso de la Comunidad, podrían incluso ser gestionados por otro gobierno.

El portavoz del PSOE ha criticado que en la región se busque el acuerdo "con un grupo, con los de siempre" lo que da a los Presupuestos un carácter de "provisionalidad y de poca sostenibilidad". Para Gabilondo, sería bueno que "las estrategias, prioridades y objetivos se hubieran podido acordar".

En este sentido, ha señalado que a los socialista se les dice que esperen su "tiempo, que son las enmiendas", y por otro lado también se les critica que están quietos y no proponen "nada". "No se ha creado el espacio para debatir. Creo que es un error", ha sostenido.

Contador