Gabilondo cree que los ciudadanos esperan una regeneración muchísimo más radical

Gabilondo
Foto: PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 14:25

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha cuestionado este viernes el alcance del pacto sobre regeneración entre PP y Ciudadanos al afirmar que los ciudadanos esperaban una regeneración "con más profundidad, con más alcance y muchísimo más radical".

   Así lo ha manifestado Gabilondo en declaraciones a los medios al término de una reunión con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que ha convocado a los portavoces de todos los grupos parlamentarios.

   "Soy partidario de que hagamos un acuerdo de regeneración, pero ese acuerdo lo tenemos que hacer buscando el consenso de todas las fuerzas políticas", ha objetado Gabilondo, al tiempo que ha afirmado que él entiende los acuerdos como "la participación desde el principio en los procesos, no como la adscripción posterior o la adhesión posterior a procesos realizados".

   En cuanto al contenido del acuerdo, ha dicho que los ciudadanos esperaban una "regeneración con más profundidad, con más alcance y muchísimo más radical" y**ha planteado una pregunta retórica: "¿Cuando los ciudadanos hablaban de la regeneración política, de la dignificación de la política, se estaban refiriendo a las primarias?".

   Para Gabilondo, "temas como la regeneración no son ni siquiera temas para una mayoría consistente, sino que es un asunto de todos". Además, ha dicho que habría que hablar de otras cosas, porque "no solo hay que atajar las consecuencias de comportamientos inadecuados sino las causas y las estructuras que han conducido a estos comportamientos".

   "No es un asunto de quitar a una u otra persona que, por su puesto, ha de ser quitada si no tiene un comportamiento digno, cívico y honesto", ha señalado Gabilondo, al tiempo que ha abogado por "buscar no solo a aquel que ha cobrado sino al que ha pagado y sancionar no solo a aquel que es corrompido sino al que ha corrompido y hacer devolver los dineros públicos".

EL PSOE NO RESPALDARÁ NINGUNA OTRA CANDIDATURA

   En cuanto a su reunión con Adrados, ha dicho que le ha expresado su "disposición a trabajar activamente para que la Asamblea sea un lugar institucional que sea el centro de la vida política de la Comunidad de Madrid", así como su "voluntad de colaborar para que todo sea claro, eficiente y en un espacio de diálogo político y también de conflicto, en su caso, pero por los procedimientos que un espacio parlamentario requiere".

   El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también ha aclarado que la intención de su grupo "al día de hoy" es apoyar la candidatura del PSOE si se produjera algún proceso de investidura, "o, en todo caso, desde luego no apoyar ninguna otra propuesta", debido, ha dicho, a que no han mantenido "ningún debate político ni ninguna negociación política con ningún otro grupo para que fuera de otra manera".

   Asimismo, ha reiterado que el PP, que es el partido con más votos y con más escaños, "está, como es lógico, legitimado" para buscar una mayoría de cara a la investidura de su candidata, Cristina Cifuentes.

   "Si se culmina el proceso con una mayoría solvente en la Cámara no haremos más que felicitar y respetuosamente asumir lo que esto significa, pero si no es así tendré el derecho y casi diría la obligación de buscar aglutinar una mayoría que reciba el respaldo de la Cámara", ha afirmado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado