Gabilondo destaca la labor de los maestros de escuelas rurales y pide evitar que alumnos sufran desigualdad territorial

Actualizado 12/09/2015 14:16:33 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acudido este sábado a la segunda Jornada Educativa Escuela Rural de la Sierra Norte, donde ha querido destacar y agradecer la labor de los maestros de las escuelas rurales y ha demandado una mayor implicación de las Administraciones con estos centros para evitar que los alumnos sufran desigualdad territorial.

El líder socialista ha mostrado su "admiración y afecto" al trabajo de estos docentes, a los que "a veces" se les deja "un poco solos", pero que "en contextos difíciles superan estas dificultades con entusiasmo y una dedicación extraordinaria".

"A veces faltan desdobles, profesores de apoyo, profesores para necesidades más específicas, y un maestro o una maestra se valen para seguir adelante", ha subrayado.

Por ello, ha pedido una mayor implicación de las Administraciones públicas para lograr que los centros no sufran una "desigualdad territorial", ya sea en recursos humanos o materiales.

El evento, que organizan 16 ayuntamientos de la Sierra Norte, comenzó este viernes y concluirá hoy con la clausura de la mano de Ángel Gabilondo. Se tratan cuestiones sobre el aprendizaje cooperativo, la participación de las familias y el uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo de las jornadas es buscar medidas para que los niños de la Sierra Norte "tengan una educación pública igualitaria y de calidad y no tengan necesidad de desplazarse a otros municipios de mayor tamaño", ha explicado el alcalde de Lozoyuela, Félix Vicente.

Para leer más