Gabilondo dice que no tiene otra "perspectiva" que "lograr merecer la confianza y ser propuesto para una investidura"

Publicado 23/06/2019 13:51:35CET
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con Más Madrid en la Asamblea de Madrid.
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este domingo que no tiene otra "perspectiva" que "lograr merecer la confianza y ser propuesto para una investidura".

Gabilondo ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre su hipotética designación como Defensor del Pueblo antes de un acto sobre educación organizado por la Fundación Pablo Iglesias.

"Yo estoy absolutamente entregado y trabajando única y exclusivamente para lograr merecer la confianza y ser propuesto para una investidura. No estoy absolutamente en nada más, ni en los ratos libres ni a espaldas de la opinión pública, y por tanto todo mi tiempo, toda mi dedicación, toda mi preocupación está en merecer esa confianza y no tengo ninguna otra perspectiva ni ninguna otra noticia más que lo que leo en los periódicos", ha manifestado el aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. "Esto se lo puedo asegurar poniendo aquí mi palabra, que es lo que yo puedo poner", ha agregado.

Según Gabilondo, lo que ahora procede es que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Cs), convoque a los candidatos que estén dispuestos a presentarse a una investidura para ver qué apoyos tienen para, a continuación, proponer a uno para la investidura o, a falta de una propuesta, hacer una sesión breve sin candidato con la que comenzaría a correr un periodo de dos meses.

En cuanto a si considera posible que Cs termine apoyando su candidatura, Gabilondo ha dicho que les entregaron un documento "para establecer un espacio de conversación" y que "esa conversación no ha tenido lugar" porque la formación naranja no les ha dado respuesta.

"Si se da un documento, hay que contestar a él", ha incidido Gabilondo, quien ha aseverado que ellos quieren una mayoría "para reformar, transformar, modernizar y cambiar Madrid", y que "es más difícil ponerse de acuerdo con quienes no quieren cambiar".

Para leer más