MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado en su último mitin de campaña que no solo se presenta a las elecciones para ganar, sino para gobernar, por eso ha ofrecido "solvencia, credibilidad, capacidad de aglutinar mayorías, acordar y consensuar".
"Porque no he venido solo para que se vayan los que están, he venido para gobernar y gobernar es muy distinto de ganar", ha señalado Gabilondo en su intervención, al tiempo que ha advertido de que cuando ganas al día siguiente tienes que gobernar y "por eso es bueno tener solvencia, tener credibilidad, tener capacidad de aglutinar mayorías, de acordar y de consensuar".
"Yo les pido esa confianza y, por si acaso no estuviera claro, yo les pido el voto para el PSOE", ha agregado Gabilondo, quien ha llamado a la movilización apelando a los indecisos ante las más de 3.000 personas que han asistido al acto de cierre de campaña socialista en el Parque de Berlín, en el distrito de Chamartín.
"Hay que ir a votar, si ustedes no votan, tranquilos que van a votar otros; si tienen dudas de qué hacer y en su casa hay un debate, yo conozco casas donde no van a dudar nada", ha advertido.
Gabilondo ha recalcado que será el presidente no solo de aquellos que voten al PSOE sino "de todos y cada uno", porque no será un "presidente partidista", ya que, a su juicio, "no es el fin del bipartidismo", sino del "partidismo", pero no de los partidos "vértebra de la democracia y articulación social de las voluntades de los ciudadanos".
"Yo no vengo aquí a ver cómo quedo de bien", ha agregado Gabilondo, quien ha afirmado que se presenta para "ganar" y "lograr cambiar y modificar el estado de cosas", al tiempo que ha manifestado que no le gusta el estado de la sanidad, la educación y las políticas sociales.
Así, ha instado a los ciudadanos a elegir entre "vivir o no en una sociedad justa, donde haya justicia", al tiempo que ha reivindicado la "libertad con justicia, porque sin justicia no hay libertad" y ha apelado a la "libertad, igualdad y fraternidad", bajo "un nuevo pacto social" o "contrato de ciudadanía", entorno a los "valores ilustrados".
SANCIÓN DEMOCRÁTICA
Gabilondo ha señalado que el PSOE ha hecho "autocrítica" y ha "cumplido democráticamente con la sanción" que han entendido los ciudadanos que merecía. "Ahora espero que les toque a otros, ahora pido que les toque a otros", ha manifestado, al tiempo que ha cuestionado la "mal llamada buena gestión del PP".
El candidato socialista ha destacado que si hay "empleo precario" y "deterioro de los servicios públicos", así como una "fiscalidad injusta" se debe a "decisiones políticas", y ha afirmado que sus dos "grandes enemigos son "creer que no hay nada que hacer, que no es verdad, y decir que todos somos iguales".
En cuanto a la recuperación de la que hace bandera el PP, ha dicho que le recuerda a "un maravilloso texto de Kant", donde "un médico no hacía sino consolar a su enfermo todos los días con el anuncio de la próxima curación" y cuando recibió la visita de un amigo y le preguntó cómo iba su enfermedad, el enfermo respondió: "Me estoy muriendo de mejoría".