21 de febrero de 2020
 

Carmona dice que si la línea roja es la corrupción será el próximo alcalde

Publicado 22/05/2015 22:40:06CET
Antonio Miguel Carmona
PSOE

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido en su último mitin de campaña un "ejercicio de responsabilidad" a los nuevos partidos y ha dicho que "si las línea roja es la corrupción", Madrid tendrá un alcalde socialista.

Tras advertir de que será un ayuntamiento "complejo" porque habrá, ha dicho, 13 ó 14 grupos políticos, ya que "uno es una coalición de muchos grupos", en alusión a la candidatura popular Ahora Madrid, que ha dicho tiene "todos sus respetos", ha augurado que tendrá que poner su programa encima de la mesa y tendrá que ser votado por "muchos", a los que ha pedido en ese Pleno "un ejercicio de responsabilidad", para decidir que gobierne o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o él.

"Si las líneas rojas son la corrupción, os garantizo que vais a tener un alcalde socialista", ha aseverado Carmona, quien ha subrayado que ha sido el único candidato que ha puesto sobre la mesa sus declaraciones de renta y patrimonio, mientras "a otras se les ha descubierto", en alusión a la filtración de la declaración de la renta de Aguirre de 2013.

A este respecto, se ha preguntado cómo es posible que una cazatalentos "con tan poca pericia" cobre "casi 400.000 euros" de una empresa privada, para denunciar a reglón seguido las "puertas giratorias", y ha dicho que Aguirre tiene que justificar un ingreso de 5 millones de euros en su cuenta corriente, tras la publicación de una información en 'eldiario.es'.

Asimismo, ha reprochado a Aguirre que tenga la "desfachatez" de acusarles de haber filtrado ellos la declaración porque tienen en sus listas "funcionarios especializados en la lucha anticorrupción", y ha afeado a la presidenta del PP de Madrid que ellos, en cambio, "llevan corruptos".

Tras asegurar que él no tiene "nada que ocultar", ha afirmado que lo primero que tienen que tener los "herederos" del exalcalde socialista Enrique Tierno Galván es "decencia" porque, según sus palabras, los socialistas o son "decentes" o no son socialistas.

ENCUESTAS COLÓN

Carmona ha mencionado que unas encuestas les sitúan como segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid y otras como tercera y se ha referido a las mismas como "las encuestas Cristóbal Colón, que queriendo ir a la India va a acabar en América" con gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y en la Comunidad.

"Nosotros, los socialistas, queremos ser y vamos a ser la primera fuerza política, porque la mejor encuesta está en la calle", ha afirmado Carmona, quien ha agregado que si los socialistas están con los trabajadores, los trabajadores estarán con ellos y como son "más" ganarán las elecciones en el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad y en todos sus municipios.

Carmona ha mencionado a colectivos como las personas con discapacidad, las personas LGTB, los inmigrantes, los mayores y las mujeres, al tiempo que ha afirmado que "estar con cada uno de los segmentos sociales de nuestra ciudad es sumar la suma de todos de verdad".

Asimismo, ha recordado algunas de sus promesas electorales, como el DNI municipal para inmigrantes sin papeles, el gobierno electoral paritario y la intervención de las 40.000 viviendas vacías de los bancos.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez