Gabilondo ve a los nuevos consejeros poco “progresistas” y pide a Ayuso un Gobierno de “solidaridad” y “colaboración”

Publicado 19/08/2019 12:07:11CET
449409.1.644.368.20190819120711
Vídeo de la noticia

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que los nuevos consejeros del Gobierno en colación entre PP y Ciudadanos que se están conociendo hasta ahora no parecen "muy progresistas", sino que siguen una línea más "conservadora" y ha pedido a la presidenta electa de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que lidere un Gobierno de "solidaridad y colaboración".

A la entrada de la Real Casa de Correos, en declaraciones a los periodistas antes de que Ayuso jure o prometa su cargo, Gabilondo la ha felicitado y ha asegurado que acude a este encuentro por "respeto institucional".

"No era lo que nosotros queríamos, la alianza PP, Cs y Vox no era lo que pensábamos que era lo mejor para Madrid. Nos parece que todo va a ser una línea conservadora y y solo pido que nos dediquemos a resolver los problemas de la ciudadanía de Madrid y busquemos acuerdos para lograrlo. Por eso respeto constitucional, solidaridad y colaboración", ha expuesto Gabilondo.

En este punto, ha reconocido que alguna elección de los consejeros le gusta más que otra, pero que no le parecen muy progresistas ni que vayan a provocar "un cambio ni transformación". "Estamos preocupados pero somos respetuosos institucionalmente", ha sostenido.

En cuanto a la formación de Gobierno central ha señalado que es indispensable llegar a acuerdos porque la ciudadanía ha votado a favor de ello.