Gallardón apoya "incondicionalmente" la propuesta del Bachillerato de Excelencia para "enriquecer la Nación"

alberto ruiz gallardon
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 12:53

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha apoyado "incondicionalmente" la propuesta del Bachillerato de Excelencia presentada este martes por la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que considera que la educación en la excelencia está destinada a "enriquecer la Nación".

En el Foro Madrid, organizado por el PP, el regidor ha recordado este miércoles que él se formó en la Compañía de Jesús, donde le enseñaron que es "una oportunidad y una obligación la búsqueda de la excelencia". "Pero no para tu beneficio personal sino para devolver a la sociedad lo que la sociedad te ha dado", ha puntualizado.

"Apoyo incondicionalmente la propuesta que ha hecho Esperanza Aguirre, sin duda ninguna", ha concluido.

Aguirre ha anunciado que la Comunidad de Madrid contará el curso que viene con un centro para impartir un Bachillerato de Excelencia dirigido a los "mejores alumnos", aquellos que terminen 4º de ESO con Mención Honorífica, que se consigue con una nota en el expediente académico de más de un 8 de media y con un 7 o más en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de 3º de ESO.

Será un centro específico, con cuatro grupos de unos 20 alumnos aproximadamente cada uno, y se darán dos modalidades: Ciencias y Tecnología, por un lado, y Humanidades y Ciencias sociales, por otro. Asimismo, los profesores que trabajen en él recibirán un complemento salarial.

Contenido patrocinado