MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que, a partir de enero de 2010, cuando hayan finalizado las obras de los colectores y estanques de tormenta en el entorno de la M-30, "no se producirán de nuevo inundaciones" que afectan a los vecinos de la zona.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil fue preguntado sobre las molestias de las que se quejaron los vecinos del Manzanares el pasado martes, en una visita del primer edil a la zona. De hecho, uno de los afectados se quejó a voz en grito de que su local se había inundado por segunda vez cuando aún no había cobrado siquiera la indemnización de la primera.
"Precisamente con las obras de la M-30 quedarán resueltos estos problemas históricos de inundaciones que sufre esa zona de Madrid que, como confirman las hemerotecas, son anteriores a las obras (de soterramiento de la vía de circunvalación)", avanzó Gallardón.
Así, aseguró que "cuando el colector que se está haciendo esté terminado el 31 de diciembre, el problema estará resuelto y no se producirán de nuevo esas instalaciones", y argumentó que el Ayuntamiento da de esta manera una "respuesta efectiva" a un problema que causa a los vecinos un "pesar" que él comprende.