Actualizado 19/06/2009 12:32:55 +00:00 CET

Gallardón: "El caso Guateque es un cáncer que el PSOE introdujo en el Ayuntamiento y que nosotros vamos a extirpar"

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, manifestó hoy que el caso Guateque, que investiga una trama de corrupción en la concesión de licencias, es "un cáncer que PSOE introdujo en el Ayuntamiento de Madrid" y que el Partido Popular va a "extirpar".

Durante el debate del Estado de la ciudad, Gallardón contestó así a las acusaciones del portavoz socialista en el Consistorio, David Lucas, respecto a que el primer edil quiso evitar este pleno, y postergarlo para después del verano, para no debatir y "dar la cara", precisamente cuando el instructor del Guateque, el juez Santiago Torres, ha fijado su atención sobre cuatro concejales populares. Según Lucas, el alcalde podría querer eludir el Debate en este momento "cuando se acerca el momento de exigir (al PP) responsabilidades penales".

Gallardón subrayó en su turno de réplica que el caso Guateque "está en manos de los tribunales, por lo que serán los tribunales quienes determinen las consecuencias". Añadió que lo único que se sabe, según diferentes informaciones, es que quien estaba al frente del equipo de funcionarios --"un grupo absoluto minoritario que no atendía a legalidad, que practicaban actos que pueden ser constitutivos de delito"-- es una persona, Victoriano Ceballos, que ustedes contrataron a dedo en el ayuntamiento y que después convirtieron en funcionario", lanzó hacia la bancada socialista. "Así que quede claro que el Caso Guateque es un cáncer que ha introducido el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y que nosotros vamos a extirpar", añadió.

Gallardón destacó que de los concejales cuyas fotografías han aparecido hoy en los medios relacionados con el caso Guateque "ninguno está imputado", pero el único que sí lo está es "ese socialista y contratado por el PSOE" que es Ceballos.

Además, preguntó al portavoz socialista cuántas veces ha llamado su secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, al vicealcalde, Manuel Cobo, "para que agilice la licencia de la sede del PSM". "No ha sido ni una, ni dos, ni tres", indicó respecto a la oficina cuyas obras mantiene paralizado el Ayuntamiento en Callao.

Lo más leído

  1. 1

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut