Gallardón contesta a Blanco: "A mí me gusta mucho que me hagan regalos y, además por Reyes, mucho mejor"

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 13:43

Asegura que "a finales de febrero o a primeros de marzo" los madrileños podrán "estar utilizando las infraestructuras" de la M-30

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, contestó hoy las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en las que afirmaba que la designación del candidato socialista a la Alcaldía podría ser "el regalo de reyes" que su partido le haga al regidor "el 6 de enero". "A mí me gusta mucho que me hagan regalos y, además por Reyes, mucho mejor", dijo Gallardón.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el primer edil madrileño indicó que el PSOE "está haciendo de la necesidad virtud" con su candidatura a la Alcaldía. En su opinión, las negativas de los dirigentes a los que se ha ofrecido encabezar la lista municipal obliga a los socialistas a "retrasar esas posibles negativas y, por lo tanto, a decir que ellos mismos por propia iniciativa están retrasando la fecha".

Gallardón, que rechazó que su partido se meta "en un proceso que sólo le corresponde decidir al PSOE", rechazó, no obstante, que "el problema del PSOE en Madrid sea tanto encontrar el candidato como el de articular un proyecto, ser capaz de conformar un equipo y generar una ilusión".

En este sentido, se mostró convencido de que las próximas elecciones serán "un juicio de valor" a su gestión de gobierno, en el que "los madrileños analizarán las razones por las que Madrid ocupa el liderazgo, no solamente sobre los ciudades españolas sino sobre todo el sur de Europa". "Las elecciones no las gana o las pierde la oposición, sino que las pierde o las gana el Gobierno", afirmó.

Vinculó también al resultado de las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2007, su hipotética participación en la lista a las generales que encabece el presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Hasta no conocer el resultado de las elecciones es muy difícil saber si mi presencia en una candidatura aporta o no aporta al proyecto político de Mariano Rajoy --dijo--. Si sirviese para algo mi presencia, a la distancia que él quisiera (...), mi disposición es absoluta".

EN FEBRERO O MARZO, FIN DE LAS OBRAS

Durante la entrevista, Ruiz-Gallardón aseguró que "a finales de febrero o a primeros de marzo" los madrileños podrán "estar utilizando las infraestructuras" que está realizando el Ayuntamiento, en referencia a las nuevas conexiones de la M-30, que vienen a "corregir", según dijo, "los errores del urbanismo salvaje que Madrid sufrió durante los años 50 y 60".

"Ya está finalizada la gran superestructura, lo más difícil --aseguró el alcalde--, aquéllo que muchos tacharon de imposible y que, precisamente porque alguien pensó que era imposible es por lo que fuimos capaces de hacerlo; eso está terminado".

Preguntado por si continuará "realizando agujeros" en la próxima legislatura si resulta reelegido, aseguró tajantemente que "no" porque, en su opinión, las obras actuales son las que se necesitaban "haber hecho en los últimos 20 ó 30 años, en los que en Madrid se había creado una ciudad obsoleta en sus infraestructuras, incapaz de competir con las grandes ciudades europeas como París o Londres".

CASO RUBIANES: "POLITIZACIÓN DEL ARTE"

Los incidentes protagonizados por ultraderechistas que se produjeron ayer durante la exhibición de la obra 'Lorca somos todos', de Pepe Rubianes, son para Ruiz-Gallardón "un intento de politización del arte". "Me gustaría que se marcasen más distancias y más respeto de lo que es estrictamente la creación y después la utilización política", dijo.

En relación con la suspensión en Berlín de la ópera 'Idomeneo' de Mozart, opinó que se trata de "un ejercicio de censura preventiva" que, a su juicio, se refiere a más de una religión y no debería ofender a los creyentes. "Por el miedo al que dirán se corta la propia capacidad de creación --lamentó el alcalde--. No podemos vivir atemorizados".