Gallardón cree que la inversión en Cibeles es un "acierto" por su rentabilidad cultural y económica

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:40

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que los trabajos en el Palacio de Cibeles son un "acierto" por su futura rentabilidad cultural y económica, similar a la que tienen los otros grandes contenedores de la cultura en la ciudad, Matadero y Conde Duque.

"La apuesta por la cultura es una clave de la fuerza y del dinamismo de la ciudad", ha sostenido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de recordar que los datos de turismo del mes de agosto (528.390 visitantes y 1,05 millones de pernoctaciones) se colocan en "máximos históricos".

Y es que, en su opinión, uno de los factores más importantes para lograr ese récord es "la extraordinaria calidad de la oferta cultural". "Matadero, Conde Duque y Cibeles son prioridades absolutas para el gobierno de la ciudad", ha reconocido para hacer una defensa de la cultura como generador de dinamismo y actividad económica.

"Esos tres grandes contenedores culturales tienen rentabilidad cultural y social y un retorno económico importante, por lo que la inversión ha sido un acierto", ha zanjado.

Contenido patrocinado