Gallardón cree que se pueden admirar otras formas de hacer política, "pero cada país necesita medidas concretas"

alberto ruiz gallardon
EP
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 15:03

Afirma que el PP no es "un experimento con gaseosa" sino un partido conocido y "perfectamente previsible"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que se pueden admirar otras formas de hacer política, después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, asegurara que, si gobernara, haría en España algo similar a lo que ha hecho David Cameron en Reino Unido, aunque el primer edil ha precisado que "cada país necesita medidas concretas".

"Evidentemente se puede admirar esa determinación, pero cada país necesita las medidas concretas", ha manifestado el regidor en una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press.

De este modo, ha aclarado que cuando se habla de otros modelos de hacer política, "cualquier referencia siempre tiene que introducir no solamente matices, sino colocarlo en situación". En este sentido, ha precisado que "hay cosas que el señor Cameron puede hacer" en Reino Unido que "evidentemente ni Rajoy ni ningún presidente del Gobierno de España" podrá hacer, entre las que ha citado devaluar la moneda.

"Hay una serie de medidas en la que nosotros hemos dicho que admiramos la determinación de un político que ha dicho claramente cuáles son sus objetivos, que su objetivo es generar empleo y riqueza para su país, y que ha afrontado con determinación aquello que es necesario", ha indicado, al tiempo que ha destacado que "evidentemente se puede admirar esa determinación, pero cada país necesita las medidas concretas".

CONSEGUIR EMPLEO, PRINCIPAL OBJETIVO

Así, ha recordado que el principal problema de España es el desempleo, por lo que considera que "todas las políticas tienen que ser instrumentales para conseguir ese objetivo". "No creo que estemos en condiciones de ponernos fundamentalistas en los principios, sino que tenemos que ponernos pragmáticos en los objetivos y el objetivo fundamental de España es generar puestos de trabajo, y a eso es a lo que el PP va a dedicar absolutamente todos sus esfuerzos y energías", ha aseverado.

En este punto, ha subrayado que el PP "no es de ninguna de las formas una propuesta desconocida". "No somos un experimento con gaseosa, somos conocidos, somos perfectamente previsibles, hemos gobernado España durante ocho años y ahí están los resultados para que los ciudadanos, cuando se vean convocados a las urnas, tomen la decisión de si quieren seguir por este derrotero o quieren de verdad introducir un cambio que marque la generación de empleo como primera y absoluta dedicación y prioridad del gobierno", ha apostillado.

Por otra parte, ante la acusación de que el PP va a "quebrar" los servicios públicos, el alcalde ha matizado que "no solamente no los va a quebrar, sino que los va a fortalecer", dado que, ha dicho, eso fue lo que hizo en 1996.

"Nunca ha tenido mas fortaleza la Seguridad Social y consiguientemente nunca han estado tan garantizadas las prestaciones por desempleo nunca ha habido más recursos para la Sanidad pública, nunca ha habido más extensión de la propia educación pública, simultáneamente alguna capacidad de libertad de elección por parte de los propios ciudadanos. Ése es el objetivo del PP", ha dicho.

RAJOY PRESIDENTE

Finalmente, y ante las encuestas que apuntan que los españoles no quieren que gobiernen ni Zapatero ni Rajoy, el regidor madrileño ha apuntado que, desde su punto de vista, lo que quieren los españoles es "un cambio", ya que eso es lo que marcan todas las encuestas.

Más allá de estos sondeos, Gallardón ha apostado por Rajoy como presidente del Gobierno porque "ha construido un liderazgo democrático dentro del partido que, a diferencia de otros modelos, más que por una apuesta individualista, por lo que apuesta es por un equipo, por un programa".

"Yo estoy absolutamente convencido de que el Mariano Rajoy presidente del Gobierno alcanzará sin ningún género de dudas las valoraciones tan altas que alcanzó el Mariano Rajoy ministro del Gobierno de España, porque hay que recordar que cuando él abanderó el gobierno era el ministro más valorado de todo el equipo que entonces presidía (José María) Aznar", ha concluido.

Leer más acerca de: