MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que una hipotética modificación de la Ley del Suelo por parte del Gobierno regional para autorizar la venta de parcelas cedidas por los ayuntamientos no afectaría a la capital, cuyas cesiones son "finalistas" para infraestructuras.
"Las parcelas que cedemos a la Comunidad de Madrid son para usos dotacionales. Por ello, al margen de la posibilidad jurídica, no existe una posibilidad física de enajenación de las mismas. Las parcelas para hospitales, escuelas infantiles, colegios... se ceden de forma finalista para construir las infraestructuras. Por tanto, al margen de la calificación jurídica no existe posibilidad material de enajenación, porque no se pueden enajenar infraestructuras para un servicio público. Al Ayuntamiento de Madrid este supuesto, si se introduce finalmente, no le afectaría en ninguna cesión realizada ni prevista", ha explicado el primer edil.
El Gobierno regional ha planteado la posibilidad de introducir un artículo en la llamada Ley de Acompañamiento para, de cara a 2011, tener la posibilidad de vender parcelas cedidas por los ayuntamientos madrileños.