Gallardón dice que la manifestación convocada contra recortes de ayudas a la infancia no va contra el Ayuntamiento

Alberto Ruiz-Gallardón
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 16:24

(Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema por un error en el tercer párrafo. Disculpen las molestias. Muchas gracias)

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la manifestación convocada para esta tarde por la Federación Injucam contra los recortes municipales en las ayudas destinadas a la infancia no va contra el Ayuntamiento sino contra las empresas que prestan el servicio.

"No es una protesta contra el Ayuntamiento, es tema interno de las empresas porque no se ha producido ningún recorte de la Administración. En épocas en que se discuten convenios siempre hay ese tipo de tensiones, pero el Ayuntamiento no es el interlocutor sino las propias empresas que prestan el servicio. No se han producido recortes en servicios sociales por parte del Ayuntamiento", ha insistido.

Sin embargo, la propia convocatoria del Injucam, en representación de 44 entidades sociales, indica que la concentración de esta tarde frente a la sede de Familia y Servicios Sociales de la calle Ortega y Gasset es para criticar los recortes del 50 por ciento en algunas partidas del área cuando "la disminución de ingresos del Consistorio es del 6 por ciento".

Además, apuntan que las ayudas municipales a este tipo de instituciones suponen el 33 por ciento de sus recursos, "con el agravante de que las entidades no tuvieron conocimiento de esto hasta finales de diciembre dejándolas sin opción de previsión y rompiendo la relación de confianza que después de 20 años de trabajo las entidades sociales creían tener".