MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que espera que el próximo candidato elegido por el PSOE para disputar la Alcaldía de la capital "venga dispuesto a confrontar ideas, sistemas, modelos, proyectos y programas, y no a una disputa personal".
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Ruiz-Gallardón mostró todos sus "respetos" a las decisiones que tomen los socialistas y lo único que deseó es que encuentran pronto a la persona que al parecer están buscando para presentar a las elecciones municipales de mayo de 2007.
En este sentido, el regidor señaló que cada partido es libre de establecer cuales son sus procesos y las formas que tiene de hacer las cosas, pero subrayó que "se avanzaría mucho si al final a los ciudadanos no se les presentan los debates como confrontación entre personas, sino ofreciéndoles la posibilidad de elección entre distintos modelos, propuestas y programas".
"Esto es algo he intentado hacer en todas las campañas pero que soy consciente de que es muy difícil. Ya se que al final una gestión se acaba identificando con una persona pero yo en todas las campañas electorales (tres veces con Leguina, una con Almeida y otra con Jiménez) siempre he intentado que los debates sean entre programas", precisó.
FELICIDADES A JIMÉNEZ
Por otro lado, indicó que ayer telefoneó a Trinidad Jiménez para felicitarle por su próximo nombramiento como nueva secretaria de Estado para Iberoamérica y para desearle el mejor de los éxitos en su cargo que, a su juicio, "es muy importante porque tendrá un papel que exigirá un trabajo de trascendencia".
Dicho esto, Ruiz-Gallardón recalcó que las valoraciones de despedida a Jiménez en relación a su presencia en el Ayuntamiento de Madrid durante los últimos tres años "ya se harán en el transcurso del último Pleno al que ella asista". "Simplemente felicitarla por su nombramiento y que tenga mucha suerte en su nuevo cargo", dijo.
Finalmente, y preguntado sobre los posibles nombres que se barajan para sustituir a Jiménez, el alcalde manifestó que "son personalidades de enorme importancia y trayectoria política difícilmente superada en cuanto a intensidad y responsabilidades máximas".
"No crean que tengo una actitud distante o arrogante. Le doy la importancia que tiene pero lo cierto es que el PSOE no ha ratificado ninguna de estas especulaciones mediáticas. Por eso creo que lo que a mi me corresponde es esperar esa designación y será entonces cuando la valore", concluyó.