MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha insistido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en que las aspiraciones olímpicas de la ciudad no pueden ser determinadas por una Corporación "con fecha de caducidad" ya que dicha decisión deberá ser adoptada por los concejales que salgan elegidos en las urnas el 22 de mayo.
Después de conocer que la candidatura conjunta de España y Portugal no organizará el Mundial de Fútbol de 2018, el primer edil ha reiterado que será la próxima Corporación la que tome la decisión relativa a las aspiraciones olímpicas de la ciudad. "No debemos ser nosotros, que nos despedimos en mayo, sino los concejales que elijan los ciudadanos lo que deberán tomar la decisión", ha subrayado el alcalde.
Asimismo, Gallardón ha querido felicitar por el buen trabajo realizado a todos aquellos que han colaborado por la candidatura conjunta, especialmente al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. En este punto, el primer edil ha indicado que los trabajos bien hechos "se deben valorar, al margen de los resultados".