Gallardón insiste en que Zapatero "será el responsable del resultado de Madrid, para bien y para mal"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 12:09

Asegura que nunca le han llamado traidor "desde dentro del partido", sino "desde un núcleo mediático que no tiene articulación política"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insiste en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "será el responsable del resultado" de su partido en Madrid en las próximas elecciones municipales, "para bien y para mal".

En una entrevista concedida al diario 'El Mundo' y recogida por Europa Press, el regidor se muestra convencido de que "en campaña electoral quien va a ser el referente de la propuesta socialista para la ciudad de Madrid, muy por encima de su candidato Miguel Sebastián, será Rodríguez Zapatero".

No obstante, considera que, "al margen de las personas, el PSOE ha sido incapaz de articular un proyecto político para la ciudad de Madrid", lo que le lleva a vaticinar que "el proyecto del PP va a tener un apoyo para su continuidad en los cuatro años siguientes".

Sobre el candidato socialista, Miguel Sebastián, Ruiz-Gallardón afirma tener "una valoración positiva de su solvencia como analista" y descarta que se le pueda calificar como un "hombre de derechas". "Es verdad que ha trabajado en un banco importantísimo, pero lo que no tiene es la experiencia de haber gestionado nunca una institución", agrega.

"ME HAN LLAMADO TRAIDOR DESDE FUERA"

Con respecto a su propia ideología, el alcalde de Madrid asegura defender "el centro-derecha liberal que en estos momentos se está imponiendo en toda la UE". "Desde el centro-derecha hemos perdido todos los complejos que la izquierda nos ha intentado introducir durante muchos años", asegura.

En relación con las acusaciones que le sitúan como "un traidor" al PP, afirma que nadie le ha trasladado esa valoración "desde dentro del partido, sólo desde fuera". Concreta que estas apreciaciones se han realizado "desde un núcleo mediático muy concreto y determinado, sólo mediático y que no tiene articulación política".

A su juicio, ese núcleo mediático "no ha querido hacer una opción política, que es lo que debería haber hecho, sometiéndola a la opinión de los ciudadanos en unas elecciones, sino que lo que ha intentado es encontrar puntos de apoyo en el PP". "Pero con toda sinceridad --agrega--, creo que no lo han encontrado".

De igual modo, mantiene que en el PP "no hay nada, ni en pensamiento ni en actitudes, de extrema derecha". "Somos un partido centrado", concluye.