MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoce que hacer tantas obras importantes al mismo tiempo es arriesgado políticamente pero a la vez necesario para el desarrollo de la ciudad, y precisó que aunque no sea políticamente correcto afirmarlo, Madrid "no estará terminada nunca, ya que siempre estará en permanente renovación, actualización y modernización".
En declaraciones a CNN+, indicó que la trascendente renovación de infraestructuras que la Administración local ha acometido en esta legislatura estará finalizada en los plazos previstos, "y si ello no ocurre -afirmó- la responsabilidad será mía".
Asimismo, agregó que ejecutar las obras en marcha era lo que tenía que hacer un político "responsable", y dijo que la ciudad tenía un déficit importante en cuanto a infraestructuras y que había que hacer aquí lo mismo que se hizo en los últimos años en grandes ciudades europeas como París, Londres o Barcelona, en esta última con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
A continuación, explicó que había dos opciones: realizar las obras en doce años o concentrarlas para hacer la mayor parte en una legislatura, y que los madrileños, en los últimos comicios locales, se decantaron en las urnas por la segunda opción. También señaló que eso implica que en los próximos "doce, dieciséis o dieciocho años" no hay que hacer grandes infraestructuras, "y gracias a eso alcanzaremos el liderazgo que Madrid pretende".
BARONESA THYSSEN
En cuanto a la polémica suscitada con la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, sobre el futuro de los árboles del Paseo del Prado, por la proyectada reforma del eje Prado-Recoletos, el regidor reiteró que "ningún árbol" de la zona será talado y sólo veintinueve serán transplantados por esta actuación municipal.
Tras explicar la reforma del citado eje viario, que, en su opinión, contribuirá también a mejorar los accesos al Museo Thyssen-Bornemisza, comentó que esta obra beneficiará igualmente a los museos del Prado y Reina Sofía y que la misma "no puede de ninguna de las formas desagradar a nadie que tenga inquietud por la cultura".
Por último, tras recordar que ninguno de estos museos presentó alegaciones en el período de información pública, cuando otras asociaciones, colectivos y vecinos sí lo hicieron, afirmó que no tiene inconveniente en recibir y escuchar a la baronesa, al igual que a otros vecinos, y que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no conoce el proyecto porque aún no se lo ha remitido la Administración local.