Gallardón respeta a taxistas que rechazan el acuerdo de las 16 horas pero dice que se adoptó con la mayoría del sector

Taxi de Madrid
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 13:30

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que respeta a los taxistas que rechazan el acuerdo por el que se limita a 16 horas la jornada máxima diaria de estos profesionales --tiempo que se eleva a las 18 horas para quienes tienen asalariados-- pero ha recordado que la medida se tomó de acuerdo con la "gran mayoría" del sector.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil ha sido preguntado por este asunto, que ha llevado a que Agetaxi se manifieste este mismo jueves entre Atocha y Cibeles contra la nueva regulación, que el Consistorio ha acordado con la Gremial del Autotaxi y que rechazan otras asociaciones del sector.

"Nosotros dijimos que estábamos conformes con la medida de las 16 horas, pero que para aplicarla pedíamos que estuviera conforme también el sector. Y el sector, no sólo la asociación mayoritaria sino las dos más representativas, nos dio su conformidad, y por eso la aplicamos", ha explicado el regidor.

Así, ha asegurado que las asociaciones que respaldan el acuerdo representan "a la inmensa mayoría, a más del 95 por ciento" de los profesionales del taxi de la capital, además de defender que la nueva regulación "es buena para el usuario".

Por ello, aunque el Ejecutivo local es "consciente de que hay una minoría que está en desacuerdo" y de que hay que "respetar absolutamente ese desacuerdo y a esa minoría", el alcalde ha considerado que "el Ayuntamiento ha aprobado una medida de acuerdo con la inmensa mayoría".

Contenido patrocinado