Ganemos Madrid dice que la "destitución" de Gómez es síntoma de la "descomposición" del PSM y de su "falta de proyecto"

Rueda de prensa Ganemos Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 17:43

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadanista Ganemos Madrid, que se presentará junto a Podemos a las elecciones municipales de la capital, ha asegurado que la disolución de la ejecutivo regional del PSOE y la creación de una gestora para nombrar candidatos es "un síntoma de la descomposición del Partido Socialista de Madrid (PSM) y de su falta de proyecto político".

"Ayer, Antonio Miguel Carmona, candidato al Ayuntamiento de Madrid, ponía las dos manos en el fuego por Tomás Gómez y defendía su liderazgo del PSOE de Madrid. Hoy, Tomás Gómez es destituido y el Partido Socialista de Madrid es intervenido desde Ferraz con una gestora. Esto demuestra hasta que punto el PSM y la propia estructura política del PSOE está fragmentada y desorientada", ha señalado.

Para Ganemos Madrid, estos movimientos "simbolizan el final de un proyecto político alejado de la gente y que ha sido incapaz de estar a la altura de los tiempos".

Además, han afeado al aún secretario de los socialistas madrileños que cuando era alcalde de Parla "siguió a rajatabla el programa político del Partido Popular: primero, infraestructuras para atraer capital financiero a costa del endeudamiento de las arcas municipales; después, construcción de redes clientelares privadas que han llevado a la Operación Púnica y, finalmente, desmantelamiento de los servicios públicos, llevando al Ayuntamiento casi a la bancarrota".

"El famoso 'cinturón rojo' de Madrid ha sido gobernado con una mano izquierda muy similar a la que gobernaba con una supuesta mano derecha en otros municipios. No era izquierda y no era derecha, era simplemente mafia institucionalizada, un conglomerado de intereses publico-privados destinados a enriquecer a una minoría a costa de los derechos de la mayoría de la gente de Madrid", han indicado.

Ganemos Madrid considera que en esas condiciones no hay garantías de gobierno ni de disputarle la ciudad a un Partido Popular "tan atrapado en la trama Púnica como el propio PSOE".

Según han explicado, la alternativa "posible, realista y sensata es la de que sea el protagonismo ciudadano quien venga a cambiar las instituciones". "Que gobierne quien ha defendido su puesto de trabajo, su hospital, su escuela, y quien ha presionado para que las tramas de corrupción salieran a la luz: que gobierne la ciudadanía", han indicado.

Por eso, la plataforma ciudadanista mantiene el compromiso de ser "una herramienta al servicio de dicha ciudadanía, para que nunca más haya un gobierno que no escuche, que no rinda cuentas y que no defienda los derechos y la democracia".

Leer más acerca de: