Ganemos Madrid, "muy contento" con paralización del derribo del TPA, "gran victoria de los movimientos sociales"

Actualizado 28/12/2016 20:49:20 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Ganemos Madrid, José Enrique García Blanco, ha asegurado que los miembros de la formación están "muy contentos" con la paralización del derribo del Taller de Precisión de Artillería, que supone "una gran victoria de los movimientos sociales".

"Sabemos que es una batalla, no la guerra ganada, pero supone poder defender el patrimonio nacional frente al lucro que supondría su derribo", ha asegurado García Blanco en declaraciones a Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la suspensión cautelar del derribo del Taller de Artillería tras el recurso interpuesto por varias asociaciones contrarias al proyecto urbanístico previsto para su solar.

Además, el concejal presidente de los distritos de Salamanca y Moratalaz y miembro de Ganemos, Pablo Carmona, ha asegurado que las medidas cautelares "corrigen algunos de los errores que se han cometido", y ha señalado que el fallo "da una segunda oportunidad a este enclave", el cual tiene que estar "catalogado".

Al igual que García Blanco, para Pablo Carmona el tejido asociativo de Chamberí ha sido "fundamental" en la lucha contra el derribo del Taller de Precisión de Artillería.

"Son ellos --los vecinos-- quienes fundamentan lo que tiene que ver con el valor patrimonial de Fernández Villaverde o el refugio antiaéreo", ha apuntado al respecto.

En la misma línea, la concejal presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, ha indicado que la demolición "nunca debió autorizarse". "El TSJM paraliza una demolición que nunca debió autorizarse. Gracias @EeAMadrid y @madridcyp #TeníamosRazón #TPAinocente", ha manifestado en Twitter.

Precisamente fue Galcerán una de las ediles que acudió a protestar al TPA contra su derribo a mediados de mes, junto a las ediles socialistas Mar espinar y Mercedes González.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM ha acordado en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la adopción de la medida cautelar consistente en la "suspensión" de la ejecución del plan parcial del TPA ubicado en el número 50 de la calle Raimundo Fernández Villaverde. Contra esta resolución no cabe recurso.

El tribunal estima que, a raíz de la documentación aportada, existe una licencia de derribo parcial concedida por el Ayuntamiento y que en las fotografías aportadas por la recurrente (Ecologistas en Acción) se aprecia el posible inicio de las obras con posibles efectos "irreparables" antes de dirimir sobre el fondo del asunto.