García-Gallardo visita al Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea con la gobernabilidad de Castilla y León en el aire

Rocío Monasterio con el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid portando banderas de Ucrania
Rocío Monasterio con el Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid portando banderas de Ucrania - VOX
Publicado: jueves, 3 marzo 2022 19:28

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acudido este jueves como invitado al Pleno de la Asamblea de Madrid, después del auge de esta formación en los comicios del 13 de febrero en los que pasaron de 1 a 13 escaños y se convirtieron en decisivos para la investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

La Cámara regional acogía este jueves un Pleno monográfico sobre salud mental, en el que no ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al estar en Marsella en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, que organiza el Comité Europeo de las Regiones.

Desde Vox han explicado a Europa Press fuentes de la formación liderada por Rocío Monasterio que Gallardo ha acudido de "visita" tras su importante subida en los comicios y han recordado que la portavoz de Vox ha asistido en otras ocasiones a otras cámaras territoriales, como, por ejemplo, la valenciana. De hecho, también ha acudido la portavoz de la formación en esta comunidad, Ana Vega.

En la Comunidad de Madrid, el partido liderado por Rocío Monasterio fue socio de investidura de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y también facilitador de la acción ejecutiva, ya que su abstención vale al Gobierno madrileño para aprobar iniciativas en el Parlamento, ya que suma el PP solo más que todos los grupos de izquierda.

Actualmente PP y Vox se encuentran en negociaciones para que Fernández Mañueco revalide la Presidencia castellanoleonesa, para lo que, en principio, es condición indispensable el apoyo de Vox. La formación de Gallardo ha advertido que en esta ocasión no apoyará desde fuera, como sucede en Madrid, sino que han exigido la entrada en el Gobierno y el pacto de un programa común.