MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este lunes al nuevo secretario general del PSOE-M, Óscar López, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre él en un acto organizado por el Gobierno de la Comunidad en Getafe, donde su alcaldesa, Sara Hernández, (PSOE) le ha pedido dejar a un lado las cuestiones internas de partidos.
Concretamente, García Martín ha visitado las obras de rehabilitación del Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales de Getafe, financiadas con el Programa de Inversión Regional (PIR).
Así, preguntado por los medios al finalizar la visita, el consejero madrileño ha ironizado con que "los éxitos de Óscar López y las actuaciones de Óscar López le preceden" y es "por todos es conocido el éxito que tuvo en Castilla y León como candidato".
"Como ministro, pues hemos visto el caos en el que ha sometido a Muface. Muface que, en este momento, está poniendo en peligro la asistencia sanitaria de un millón y medio de mutualistas y de sus familias. Y, por tanto, nada que comentar. Creo que los éxitos y las actuaciones de Óscar López como ministro hablan por sí solas", ha señalado el 'número dos' del Gobierno regional.
A renglón seguido se le ha preguntado al consejero por el exsecretario general del PSOE-M y diputado regional Juan Lobato y el que no haya descartado presentarse en el futuro a liderar el partido. Ha sido entonces cuando la alcaldesa de Getafe ha señalado que este era un "acto institucional" y ella es, además, una regidora "socialista defensora de pro y muy activa en las cuestiones internas".
"Dejemos los aspectos internos del partido para no enzarzarnos aquí en un tema que lo que nos viene a traer es la grandeza de esta instalación cultural en la que estamos colaborando conjuntamente. Luego, si quiere el consejero fuera...", ha señalado a continuación Hernández.
Ha sido entonces cuando García Martín ha tomado la palabra para indicar que contestaría de manera "muy sucinta sobre la cuestión de la cuestión de Juan Lobato". "Lógicamente las decisiones internas del PSOE o las decisiones que puedan tomar Juan Lobato lógicamente no se enmarcan ni en esta visita ni tampoco lógicamente en las decisiones que tiene que tomar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por tanto será Juan Lobato el que tome esa decisión en el momento que considere más oportuno", ha indicado. Al escuchar esta palabras la alcaldesa socialista ha agradecido al consejero su intervención.