27 de febrero de 2020
 
Publicado 07/05/2015 23:30:13CET

García Montero dice que IU es fundamental para expulsar al PP

Luis García Montero
EUROPA PRESS

Asegura que la derecha está inventando "nuevas formas políticas" para "llevar la indignación a lugares que pueda controlar"

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado que IU es fundamental para expulsar al PP de las instituciones y que la formación aspira a "abrir las ventanas" de éstas para que "entre el aire de la calle" y dé "voz a las movilizaciones", para también reivindicar que su partido es el "mayor peligro de las élites económicas"

"Somos imprescindibles y vamos a demostrarlo" ha asegurado Montero para asegurar que la derecha está "inventando formas políticas, promesas y cauces para llevar la indignación de la gente a lugares que puedan controlar y dominar; para que Madrid esté en sus manos", en lo que parece una referencia a los partidos emergentes.

Así lo ha detallado en el acto previo al arranque de la campaña electoral en la sala Shoko junto a su cabeza de cartel electoral, Raquel López, que ha sido presentado por la escritora Almudena Grandes y la actriz Lourdes Álvarez y que ha contado con la actuación musical del grupo La Leñera, que han tocado algunos temas clásicos de 'Leño' y Rosendo.

García Montero ha asegurado que IU va a seguir haciendo lo mismo que lleva "semanas, meses y años" haciendo que es estar junto a la gente para "reivindicar una sociedad más justa" que se opone a las políticas "neoliberales e injustas" del PP.

Frente a los que quieren convertir la campaña en una "rifa de promesas", el candidato de IU ha asegurado que IU quiere cambiar los problemas que sufre la gente desde hace mucho tiempo y ha enfatizado que la campaña electoral "no puede ser periodo de desmovilización". "Es el tiempo en el que todas las movilizaciones buscan cauces políticos para hacer presente las instituciones, para abrir las ventanas y que entre el aire de la calle", ha apostillado.

El también escritor y poeta ha denunciado que el PP lleva décadas apoderándose de sus instituciones como si fuera un cortijo y que aspira a llevar la "voz de las movilizaciones a la vida oficial" de las instituciones con voluntad de configurar una mayoría "transformadora" en favor de la igualdad.

"Aquí está la izquierda de verdad", ha asegurado García Montero para asegurar que su partido quiere "salario digno y trabajo decente" como factor fundamental de este cambio, para añadir que "sin IU esa transformación no caminará hacia la igualdad sino que seguirá abriendo brechas entre los que más tienen y no"

Por su parte, la escritora Almudena Grandes ha sido la primera en intervenir para afirmar que la noche de inicio de la campaña electoral es la "clara y luminosa" que miles de madrileños han esperado desde hace mucho tiempo, el "principio del fin" y el "umbral del principio en referencia a la posibilidad de desalojar al PP de las instituciones.

La escritora ha asegurado que IU es la "izquierda más tenaz" y que Madrid, pese a los gobiernos del PP, "nunca ha dejado de ser el corazón de la República" y la ciudad en la que se ha llenado "cada dos por tres" contra la política de la derecha.

Grandes ha asegurado que en esta noche a IU le mueve "la ilusión legítima" pues es "imprescindible" para "romper el bipartidismo". La formación, según ha dicho, será el factor que "decantará la balanza" ante la "vieja y la nueva derecha".

Mientras, Álvarez ha denunciado que el PP ha convertido a Madrid en el parque temático de los "recortes" y que ha estado junto a los hombres y mujeres que se han opuesto a las políticas del PP, como su intento de "privatización" de hospitales o la reforma de la ley del aborto.

SIN IU, EL FUTURO SERÁ "MUCHO PEOR"

Mientras, la número dos de la candidatura de Montero ha asegurado que la formación tiene más de 2.000 candidatos que van a pelearse estos 15 días para que la voz de IU "no quede en silencio". Pese a los momentos difíciles, ha asegurado que no se van a desanimar porque sin la formación, el "futuro será mucho peor"

Los candidatos han estado respaldados por miembros de las mareas verde y blanca, trabajadores de Coca-Cola, barrenderos, jardineros y diversos movimientos que han protagonizado la "resistencia social" a los gobiernos del PP en la región. El lema de la formación para estas elecciones es 'el corazón de la izquierda'.

También se ha podido escuchar por megafonía poemas del poeta y canciones de Joaquín Sabina, que junto a otros artistas han brindado apoyo a Montero. De hecho, Sabina ha puesto la música al vídeo de la campaña electoral de la formación con su canción 'Yo me bajo en Atocha', cuyos derechos ha cedido a la organización de izquierdas para este trabajo.

Luego, los candidatos se trasladarán hasta la cercana Puerta de Toledo para hacer un lanzamiento de globos iluminados con tecnología LED y con los que la coalición de izquierda pretende iluminar Madrid con 'El corazón de la izquierda', lema de campaña elegido por IU en la Comunidad de Madrid.

Para leer más