Garrido y Carmena asistirán al desfile del 12 de octubre, que recorrerá la Castellana entre Cuzco y San Juan de la Cruz

Angel Garrido en el debate sobre el estado de la región
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 13:40:16CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, asistirán al desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes autonómicas y municipales.

Garrido asistirá por primera vez a los actos con motivo de la Fiesta Nacional en calidad de presidente autonómico tras sustituir el pasado mayo a Cristina Cifuentes, que acudió a las dos ediciones anteriores ataviada con complementos estampados con la bandera de España.

Tras sorprender con un paraguas gigante de la bandera nacional en el desfile de 2016, Cifuentes lució el año siguiente un bolso de mano rojigualda y con sus iniciales en el centro.

Garrido ya apareció con un lazo rojigualda en la solapa en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado mes de septiembre, y este jueves, víspera de la Fiesta Nacional, el presidente madrileño, sus consejeros y sus compañeros del Grupo Parlamentario Popular han vuelto a ponérselo en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El desfile estará presidido por los Reyes Felipe y Letizia, que estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vivirá su primera Fiesta Nacional como jefe del Ejecutivo desde su llegada a La Moncloa el pasado mes de junio. Igualmente, acudirán los presidentes del Congreso y del Senado, ministros y autoridades militares, autonómicas y locales.

La tribuna de autoridades se ubicará por segundo año consecutivo en la Plaza de Lima y la parada arrancará a las 11.00 horas en la Plaza de Cuzco, desde donde las diferentes unidades recorrerán los más de dos kilómetros de los que consta el itinerario y que concluirá en la Plaza de San Juan de la Cruz.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no acudirá ni al desfile militar ni a la recepción que protagonizarán posteriormente los Reyes en el Palacio Real, pero la formación morada sí estará presente exclusivamente en el desfile militar con una delegación de un perfil más bajo, al igual que hiciera por primera vez el año pasado. En esta ocasión estará conformada por la dirigente de Podemos y vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja, Gloria Elizo, y el portavoz de Defensa en el Congreso, Juan Antonio Delgado.

Contador