Garrido comparte la "preocupación" de los taxistas con las VTC pero aboga por legislar tras aprobarse normativa estatal

Manifestación de taxistas en Madrid para pedir que se regulen los VTCs (vehículo
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 09/01/2019 18:54:09CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sostenido este miércoles que comparte la "preocupación" de los taxistas con las VTC pero ha indicado que aboga por esperar para legislar cuando se apruebe la normativa estatal en la materia, aún en tramitación.

En una entrevista concedida a 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, el dirigente regional ha indicado que cree que es necesario llegar a "un equilibrio razonable" entre ambos sectores. Dicho equilibrio, según Garrido, no se ha respetado "desgraciadamente" por el Gobierno socialista.

El presidente ha recordado que en el Congreso de los Diputados está debatiéndose una proposición de ley sobre ello en la que tienen que hacer aportaciones los partidos y, a través de ellos, los afectados y que será cuando tengan la normativa sobre la mesa cuando las comunidades y los ayuntamientos puedan legislar.

"De momento no podemos hacerlo porque no podemos confeccionar un proyecto de ley que después entrará en colisión con lo que apruebe el Parlamento nacional", ha dicho, aunque ha defendido que desde la Comunidad se ha convocado una mesa paritaria para "ir trabajando" en el nuevo reglamento y en todas aquella mejoras que puedan suponer colocar al taxi "donde merece estar".

Se trata de un servicio público por el que el Gobierno autonómico apuesta "absolutamente". Y es que, para Garrido no puede ser que "un grupo funcione prácticamente como si fuera un taxi pero sin estar sometido a las limitaciones que ellos tienen".

Contador