Garrido dice que la dimisión de Ángel Viñas "es lo mínimo que podía hacer" y que todos los implicados "actuaron mal"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 13:33

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este viernes que con su dimisión "es lo mínimo que podía hacer" Ángel Viñas, el edil de Torrelodones que supuestamente intentó chantajear a la alcaldesa de ese municipio, aunque ha añadido que todos los participantes en la reunión en la que se produjo ese supuesto delito "actuaron mal".

Según las grabaciones difundidas ayer por la cadena Ser, en un encuentro con la primer edil, Elena Biurrun, Viñas intentó le dijo que podía elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A6 pero que no lo haría si su partido, Vecinos por Torrelodones, no se presentaba a las elecciones.

Preguntado este mediodía sobre ese asunto tras su visita al Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía, Garrido ha señalado que él le gusta hacer las cosas "con seriedad y la forma de tratar irregularidades no es citar a otros concejales para hablar tomando un café". "Y si hay una irregularidad se denuncia ante la autoridad judicial", ha añadido sobre este asunto.

El titular del Gobierno regional ha aseverado que el PP de Madrid "ha actuado como debía" en esta crisis abriendo expediente informativo al concejal, que finalmente "ha actuado con racionalidad" y ha presentado su dimisión hoy.

No obstante, ha señalado que en este asunto "todos participaron mal". "Cuando hay que tratar un asunto público se debate en un espacio oficial y todo lo demás está fuera de lugar. Mal el concejal y todos los que asistieron a esa reunión", ha concluido Garrido.

Respecto a otro representante del PP que fue noticia ayer, la alcaldesa de San Martín de la Alameda y diputada de la Asamblea, Begoña García Martín, que en la sesión plenaria de este jueves llamó "caudillo" al dictador Francisco Franco, el presidente madrileño lo ha calificado como "un desliz y un error".

Y que su Grupo le ha comentado que en su escrito la parlamentaria llevaba anotada la palabra dictador, "que es la calificación que lógicamente merece Franco, que es la que todos aplicamos". "Fue un error", ha insistido Ángel Garrido.

Leer más acerca de: