Garrido tilda los PGE de "afrenta y una humillación más" de Pedro Sánchez a Madrid, que se entrega a los "golpistas"

Reunión de Pedro Sánchez con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garr
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 14 enero 2019 15:56

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para la región supone una "afrenta y una humillación más de Pedro Sánchez a los madrileños" mientras constata, a su juicio, que el Ejecutivo central se entrega "a los golpistas".

"Siempre que gobierna el PSOE, perjudica seriamente a los intereses de Madrid", ha indicado tras conocer que es la tercera autonomía en inversión, con la misma cuantía del año pasado (1.249 millones) lo que le "hace perder peso" con respecto al total, con el 10,3 por de las inversiones territorializadas, frente al 12,3 que absorbió en 2018.

"Es un despropósito que Pedro Sánchez pague la hipoteca con los independentistas incrementando su inversión casi un 70 por ciento, con el objetivo de perpetuarse en Moncloa unos meses más. Por el contrario, los madrileños salimos damnificados por esa política nefasta de la izquierda y sus socios golpistas", ha insistido Garrido.

Además, expone que "no es la primera vez" que en estos seis meses el Ejecutivo central socialista castiga a los madrileños y que ello se pudo apreciar en los 0 euros que asignó a la región para la financiación de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) cuando repartió 40 millones al conjunto de las comunidades autónomas. "Rectificó y todavía supuso una humillación mayor: apenas 1.500 euros", ha ahondado.

El presidente de la Comunidad de Madrid cree que los PGE reflejan como se comporta el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, "premiando a los golpistas y a los que tratan de socavar la Constitución y las normas de convivencia, y en cambio castiga a comunidades como Madrid, que son leales con el Estado y solidaria con el resto de Comunidades".

"Sánchez paga a traidores y castiga a los que defendemos la unidad de España y la Constitución" ha espeto Garrido quien espera que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, esté "también abochornado con esta tomadura de pelo a los madrileños y alce la voz ante este sistema de reparto de las inversiones tan perjudicial para la Comunidad Madrid".

Además, ha apostillado que "la mejor noticia para los madrileños es que estos PGE no vean la luz nunca", que Sánchez espere "sentado para ver cómo le tumban los presupuestos y convoque elecciones cumpliendo su palabra".