Garrido ve en las próximas elecciones comunitarias una "oportunidad para reforzar el sentimiento y valores europeístas"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido con Tajani
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 09/10/2018 13:50:46CET

BRUSELAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado este martes la necesidad de que la ciudadanía participe "activamente" en las próximas elecciones al Parlamento europeo, dado que son "una gran oportunidad para reforzar el sentimiento y los valores europeístas".

Así se lo ha transmitido al presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, durante una reunión con motivo de su visita a Bruselas donde se ha abordado otras cuestiones como el futuro de los Fondos de Cohesión, que actualmente están siendo objeto de revisión por la UE, y cuyo mantenimiento defiende el Gobierno regional porque contribuyen al "reequilibrio territorial y social".

Aparte, el presidente madrileño ha hecho entrega a Tajani del Premio a la Excelencia por su defensa de los valores europeos. Este galardón le fue concedido por la Fundación Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid, y Antonio Tajani no pudo recogerlo personalmente en el acto oficial de entrega que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en Madrid.

Entonces, según informa el Ejecutivo autonómico, Garrido se comprometió a entregárselo con motivo de su visita a Bruselas para participar en el Debate sobre el estado de la Unión, en la que estaba prevista una reunión entre ambos presidentes.

En este sentido, el Gobierno regional destaca que Tajani cuenta con una "dilatada trayectoria europeísta", que le ha hecho merecedor de este reconocimiento, por contribuir a la construcción de la UE desde las numerosas responsabilidades desempeñadas: diputado del Parlamento Europeo; vicepresidente y Emprendimiento, después, y vicepresidente del Parlamento Europeo, antes de ocupar la Presidencia.

AMPLIA AGENDA EUROPEA

La reunión celebrada esta mañana con el presidente del Parlamento Europeo es la primera de una amplia agenda, que incluye la participación de Ángel Garrido en el Debate sobre el estado de la Unión, que tendrá lugar en el Comité Europeo de las Regiones, así como encuentros con el Embajador Representante Permanente de España ante la UE, el presidente del Comité Europeo de las Regiones, y el Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, entre otros.

Contador