MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a dos a excursionistas que se precipitaron por un canal de hielo durante 200 metros, en las proximidades del pico de Cabeza de Hierro, en el término municipal de Manzanares el Real, y que resultaron heridos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
Miembros pertenecientes al GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid fueron movilizados ayer, a las 12.47 horas de la mañana, para rescatar a dos personas que se encontraban en las inmediaciones del pico de Cabeza de Hierro y se precipitaron por un canal de 200 metros de longitud. Ambos deportistas resultaron con politraumatismos.
Los bomberos, para el rescate, movilizaron un furgón de salvamento, una unidad de jefatura y el helicóptero. Los profesionales accedieron con dificultades al lugar donde se encontraban los heridos, los prestaron cuidados sanitarios de emergencia y los trasladaron con la aeronave al parque de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, donde les esperaba una ambulancia. La operación tuvo una duración de más de hora y cuarto.
Además, los profesionales del parque en Alcobendas intervinieron tras el incendio ocasionado en una vivienda de la localidad, por el olvido de la comida sobre los quemadores de la cocina.
Los profesionales ventilaron el piso y el hueco de la escalera. Una mujer resultó con quemaduras en los pies al pisar el aceite caliente derramado durante los primeros momentos.
Otras dos mujeres y una menor fueron evaluadas por los servicios sanitarios, a causa de una posible intoxicación por humo. Los medios desplazados fueron una autobomba, una escala automática y una unida de jefatura.
ENJAMBRES DE ABEJAS
Finalmente, en Coslada, los bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad gestionaron un enjambre de abejas, ubicado en la copa de un pino, a 8 metros de altura. Los profesionales utilizaron una escala automática para acceder a las abejas y colocaron un cazaenjambres en las proximidades, que recogieron con las abejas por la noche.
Una intervención semejante realizaron los miembros de este mismo parque en Paracuellos de Jarama. En esta ocasión, el enjambre de abejas se encontraba en un registro de agua.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 27 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 21 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.