La gestora del aeródromo de Casarrubios espera que la coincidencia de siglas PP en Madrid y C-LM impulse la ampliación

Aeródromo Casarrubios
EP/AERÓDROMO CASARRUBIOS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 13:27

TOLEDO / MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Responsables del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) han asegurado en declaraciones a Europa Press que confían en que el cambio político en Castilla-La Mancha beneficie al proyecto de ampliación de la infraestructura, declarado de Interés Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha en julio de 2010.

Así lo ha puesto de manifiesto Ignacio Elduayen, portavoz de la empresa gestora del aeródromo de Casarrubios, Aerohobby, quien se ha mostrado confiado en que el hecho de que Castilla-La Mancha sea desde el pasado 22 de mayo del mismo signo político que la Comunidad de Madrid pueda ayudar al proyecto.

De este modo, se ha mostrado partidario de la ejecución de un proyecto conjunto entre Castilla-La Mancha y el Gobierno de Esperanza Aguirre ya que considera que "es lo más sensato y lo mejor", aunque ha confesado que el Ejecutivo madrileño "nunca" se ha puesto en contacto con los responsables del aeródromo.

Es por ello que confía en que cuando el PP coja las riendas del Gobierno de Castilla-La Mancha se pueda llegar a un entendimiento con la Comunidad de Madrid. "Que sean del mismo signo político siempre ayuda", ha señalado Elduayen, que ha señalado que los responsables del aeródromo no descartan ponerse en contacto con el futuro gobierno de María Dolores de Cospedal.

También ha deseado que sendas administraciones consigan ponerse de acuerdo y puedan confeccionar un proyecto "bonito" que satisfaga a las dos regiones y a toda la zona centro. Dicho esto, ha dejado claro que el proyecto de ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monote no es un proyecto para "especular" sino que tiene "mucha demanda" y tendrá "éxito".

Además, recuerda que Castilla-La Mancha no tendrá que poner "un duro" y que la idea es que otras empresas de la región entren a formar parte del proyecto, de ahí que el Gobierno regional esté tutelando toda la iniciativa.

FUNCIONANDO DESDE 1996

Si finalmente sale adelante el proyecto de ampliación, la infraestructura, que lleva funcionando desde 1996, pasará de 37 a 320 hectáreas y contará con una nueva pista de 1,6 kilómetros de longitud. La inversión estimada es de 8,6 millones de euros, según datos aportados en su día por el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

Durante el mandato de José María Barreda se creó la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha, una empresa pública del Gobierno regional que fue constituida por Ley 4/2010 de 10 de junio de 2010, con los únicos votos del PSOE y la ausencia del PP, que abandonó la Cámara regional, y que hasta ahora gestiona el proyecto.

En estos momentos el proyecto de ampliación se encuentra en "trámites" y los responsables están esperando que las administraciones implicadas les den una respuesta. Aunque es consciente de que puede pasar "de todo" y de que pueden surgir problemas técnicos y administrativos, es optimista y piensa que todo ello será "subsanable".

Contenido patrocinado