Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín
Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 14:10

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha felicitado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por el "buen" acuerdo que su partido alcanzó este martes con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que "avanza en la despolitización".

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha hecho hincapié en que "las cuestiones que se han recogido en el acuerdo que se ha firmado son aquellas que el PP venía reivindicando desde hace casi dos años".

"La pregunta es por qué el PSOE, por qué el Gobierno de Pedro Sánchez, no ha querido recoger o no había querido recoger esas reivindicaciones en los últimos años. Eso nos hubiera permitido tener renovado el Consejo General del Poder Judicial hace ya tiempo", ha sostenido.

García Martín ha incidido en que es "un buen acuerdo" ya que "se renueva" el CGPJ, "se avanza en la despolitización del Poder Judicial" y se termina "con esas puertas giratorias" que se han visto "en los últimos años que han sido ejercidas por parte de algunos miembros, como por ejemplo la exministra de Justicia que "pasó a ser fiscal general del Estado".

"Es algo muy positivo. Es algo muy positivo que, tal y como venía exigiendo el PP, de forma simultánea a la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, se pueda también impulsar en las Cortes Generales una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Estatuto del Ministerio Fiscal", ha subrayado. Esto último es una cuestión que también reivindicaba, según ha trasladado, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Para el 'número dos' del Ejecutivo regional, es "un acuerdo que ojalá se hubiera podido suscribir hace casi dos años cuando fue planteado por el presidente Núñez Feijóo". La tardanza, a su parecer, puede deberse a "la obsesión de Pedro Sánchez y del Gobierno socialista por tratar de acaparar y de controlar todos los poderes y todos los resortes del Estado".

"En cualquier caso, esa renovación siempre es bienvenida y, por supuesto, pues agradecer también a la Unión Europea que ha mediado y que ha podido también dar luz a este acuerdo que, desde luego, va a ser positivo", ha subrayado.

García Martín ha incidido en que hay que "tratar de evitar que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se mantengan esa política de colonización de todas y cada una de las instituciones del Estado" y ha asegurado que "en eso está el PP" y en eso está el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Contador

Leer más acerca de: