MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central asegura que el aumento de oficinas y la correspondiente dotación de recursos humanos destinados en los últimos cuatro años a las oficinas de extranjería ubicadas en la región "han permitido eliminar las colas que se producían y a mejorar las condiciones del servicio".
El Ejecutivo socialista respondió así a la respuesta pregunta escrita formulada hace tres meses en el Congreso por el diputado del PP por la circunscripción de Madrid Manuel Pizarro sobre las actuaciones de mejora en las Oficinas de Extranjería de la Comunidad de Madrid para eliminar "las largas colas de espera y mejorar las condiciones de dicha espera".
Así, el Gobierno señaló que desde el año 2004 viene realizando un "importante" esfuerzo en los servicios de extranjería, dependientes de la Delegación del Gobierno en Madrid, "consistente en cubrir los puestos de trabajo e incrementar el número de efectivos que atienden dichos servicios, en la mejora de espacios, con la adquisición y afectación de locales y acondicionamiento y reforma de las instalaciones".
Igualmente, indicó que se han acometido reformas de la aplicación informática, las comunicaciones, el equipamiento informático y la implicación de redes y servidores. Con estas dotaciones, el Gobierno considera que se han reducido los tiempos de espera, "tanto en la cita previa, como en la espera para ser atendido una vez se ha accedido a las oficinas de extranjeros en Madrid".
En este sentido, recordaron que en los últimos años se han incrementado el número de efectivos, pasando de un único centro en 2004 a una red de seis centros, cuatro de ellos en la capital, uno en Leganés, otro en Alcobendas, "a los que se sumará, próximamente, el de Coslada, al que seguirán los de Carabanchel, Pozuelo-Majadahonda y Fuenlabrada". Por último, señaló que se en ellos se ha realizado la correspondiente dotación de recursos humanos, junto con la introducción de la cita previa y un sistema de gestión de espera.