LEGANÉS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno local de Leganés, del PP, ha anunciado este miércoles que estudia presentar en la Fiscalía de Menores una denuncia por el presunto uso de menores por parte de grupos de "extrema izquierda y antisistema" durante los "disturbios" del pregón de las fiestas de San Nicasio, que se saldaron con dos heridos y tres detenidos.
Según ha informado el Ejecutivo local, los menores habrían sido utilizados "para la proclama y reivindicación de un mensaje político que, desde el primer momento, buscaba el boicot del pregón" y que, posteriormente, siempre según esta versión, "derivó en una manifestación ilegal, así como en los altercados que posteriormente se sucedieron tras la agresión a un agente de policía y a un voluntario de Protección Civil".
Precisamente, para certificar que se produjo esta última agresión, el Ayuntamiento ha distribuido este miércoles el parte médico del voluntario de Protección Civil que fue agredido, lo que le provocó un "hematoma en pómulo izquierdo".
En este caso, el voluntario --según las mismas fuentes-- habría sido agredido "por una menor, cuando ésta iba a recibir atención médica dentro de la ambulancia".
"Según el informe, la menor y su madre impidieron desde el primer momento que se efectuara cualquier tipo de reconocimiento médico debido a la actitud agresiva que ambas mostraron y que terminó con un puñetazo que la menor propinó al voluntario, causándole, según el informe clínico, 'contusiones en la cabeza, cara, nariz y cuello'", ha explicado el Ejecutivo.
Con ello, ha tratado de desmentir la versión ofrecida por el Partido Socialista, según la cual, Protección Civil se negó a atender a la menor, quien se vio obligada a desplazarse al hospital Severo Ochoa de la localidad para recibir asistencia médica.