MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal aseguró hoy que son menos de 120 los altos cargos existentes en el Ayuntamiento de Madrid y en sus organismos autónomos, una cifra muy alejada de los 1.525 que señaló de nuevo el PSOE.
De hecho, un escrito de la Dirección General de Relaciones Laborales del Ayuntamiento, al que tuvo acceso Europa Press, cifra en 119 los puestos de personal directivo existente, con nombres y apellidos. El documento está fechado en diciembre de 2009. Fuentes municipales echaron en falta en la denuncia realizada hoy los socialistas un listado, también con nombres y apellidos, de esos supuestos 1.525 cargos de confianza.
Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pidió en la última Junta de Gobierno que el Grupo Municipal Socialista se "quite la careta de pura demagogia" de la que, a su juicio, hace alarde cuando realiza afirmaciones como que el Consistorio de la capital cuenta actualmente con más de 1.500 altos cargos, extremo que negó de forma tajante.
El 'popular' afirmó que "la denuncia del PSOE es absolutamente falsa" y recordó que los diferentes miembros del Ejecutivo local han "explicado este tema muchas veces". "Nos gustaría que, con un mínimo interés, el PSOE se quitara la careta de lo que es pura demagogia", afirmó.
A continuación, aseguró que los socialistas "incluyen como 'cargos de libre designación' a los funcionarios que desempeñan funciones de jefe de servicio o de sección", algo "absolutamente absurdo" a su parecer, porque no son trabajadores "prescindibles sino funcionarios".
"En cada área administrativa hay un jefe de departamento. Si no fuera el que está ahora, tendría que haber otro, pero no se adelgazaría la administración descabezando los servicios. No hay 1.500 altos cargos, sino que la gran mayoría son funcionarios del Ayuntamiento", zanjó.