PINTO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), ha anunciado este lunes que mantendrá en las próximas semanas reuniones con los responsables del Gobierno central y regional para "reactivar" numerosos proyectos "esenciales para mejorar el futuro del municipio", como el apeadero de La Tenería, el tercer centro de Salud o las pantallas antirruido de la M-506.
En este sentido, Sánchez ha manifestado que se trata de "iniciativas muy demandadas por la ciudadanía, que deben convertirse ya en realidades" y que, por ello, dedicará esfuerzos a "desbloquear estos proyectos".
Uno de ellos será el del apeadero de La Tenería, que cuenta con 2,8 millones presupuestados para 2016 y otros 4 millones en 2017). El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento "quiere conocer más en detalle la cronología y la posible colaboración entre distintas administraciones". Para ello, ha solicitado un reunión con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con el objetivo de "definir estos conceptos".
CENTRO DE SALUD
Sobre el tercer centro de salud, en La Tenería, habrá encuentros con la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, encaminados "a explicar la necesidad de este equipamiento", según Sánchez..
Además, el primer edil ha concertado una reunión con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para instalar en la M-506 a su paso por Pinto pantallas acústicas para evitar la contaminación por ruido que sufren los residentes en zonas adyacentes.
Por último, el primer edil ha señalado que ls encuentros con la Dirección General de Cooperación Local se centran en los proyectos aún pendientes en el municipio como la remodelación de la calle Getafe, la conclusión de la isleta del puente Buenos Aires y la rehabilitación y reparación del conjunto edificativo de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia".