MÓSTOLES 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles ha señalado este martes que las actividades deportivas regladas para el ejercicio 2012 serán totalmente gratuitas para todos los usuarios que pertenezcan a familias con todos sus miembros en situación de desempleo, después de que el PSOE haya criticado el aumento de un 64 por ciento de media en el precio de estas actividades de cara al próximo año.
Fuentes municipales han explicado que, a través de la nueva Tarjeta del Deporte, se concederán beneficios en los precios para las personas empadronadas en la localidad y precios distintos para los usuarios no empadronados, que sin embargo "siguen siendo más bajos, en la gran mayoría de los casos, que en los municipios colindantes".
Asimismo, el Consistorio continuará expidiendo las llamadas 'tarjetas semigratuitas' para los pensionistas y discapacitados de la ciudad, que de esta forma sólo pagarán un euro al año, lo que beneficiará a unos 7.000 mayores mostoleños en su práctica deportiva.
Paralelamente, el Gobierno local mantiene acuerdos con asociaciones de discapacitados y de diversas enfermedades "para que utilicen gratuitamente las instalaciones municipales para rehabilitación y mantenimiento".
Desde el Ayuntamiento de la ciudad han querido destacar que más de 60.000 usuarios participan anualmente en la oferta deportiva existente en el municipio, mientras que más de 10.000 personas lo hacen los fines de semana, con una "apuesta por la calidad del servicio y de las instalaciones" por parte de la Concejalía de Deportes.
Además, el Consistorio "bonifica en todas las actividades el coste del servicio, que no se cubre con el precio que se abona con las mismas", y que en algunos casos "asciende al 87 por ciento" del total.