El Gobierno regional da luz verde al Plan de Sectorización para ampliar el Centro de Transportes de Coslada

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:04

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Plan de Sectorización para ampliar el Centro de Transportes de Coslada (CTC) incorporando nuevos suelos hasta completar su urbanización, sumando unas 16 hectáreas (159.011 metros cuadrados) a este gran centro logístico, informó hoy el Gobierno regional.

Esta actuación urbanística que completa el CTC se limita a completar dos manzanas y a urbanizar un tramo de calle en la zona norte, según explicó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Se trata de un Plan de iniciativa pública que pretende dar cumplimiento a los objetivos de crecimiento y desarrollo económico y cuya formulación, desarrollo y ejecución es promovida por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), ente público de la Comunidad de Madrid adscrito ala Consejería de Economía y Hacienda.

El Centro de Transportes de Coslada es una gran plataforma logística intermodal ubicada en la zona este de la región, con un millón de metros cuadrados, donde se han encuentran instalados 80 grandes operadores logísticos, que emplean a más de 5.000 personas.

Su ubicación es estratégica, al ser un centro logístico con excelentes conexiones por carretera, por su cercanía al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas (y con su centro de carga aérea) y por su integración con el transporte ferroviario al través del Puerto Seco de Coslada, ubicado en su interior.

Esta terminal ferroviaria conecta directamente por tren con los puertos de Valencia, Barcelona, Bilbao y Algeciras, que mueve el 80% del tráfico de contenedores de España.

El Centro de Transportes de Coslada es una sociedad pública promovida por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del IMADE, la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada, con el objetivo de crear infraestructuras de vanguardia e impulsar el sector de la logística en la región.

Con esta ampliación de 16 hectáreas se completa el CTC, que se divide en tres grandes zonas: dos para naves de almacenamiento y distribución y una central de servicios.