MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid invertirá 13,2 millones de euros en la puesta en marcha de nueve escuelas infantiles en ocho municipios de la región que permitirán escolarizar en el curso 2007-2008 a un total de 1.348 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años de edad.
Así lo anunció hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero en funciones y portavoz regional, Ignacio González, quien detalló que los centros se ubicarán en las localidades de Madrid, Fuenlabrada, Las Rozas, Valdemoro, Alcobendas, Ciempozuelos, Coslada y Majadahonda.
Las escuelas, que tendrán un equipo educativo compuesto por un mínimo de 19 profesionales, ofrecerán sus servicios durante 10 horas diarias en el horario de 9.00 a 16.00 horas. Opcionalmente, el centro abrirá de 7.30 a 9.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas para atender las necesidades laborales de las familias.
Además, contarán con un servicio de comedor para todos los niños y, para los que acudan en el horario especial, se dispondrá de un servicio de desayuno y merienda.
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
El Consejo de Gobierno en funciones también aprobó hoy destinar 4,2 millones de euros a la construcción de un centro de usos múltiples en San Lorenzo de El Escorial que albergará la Escuela Oficial de Idiomas, un centro de educación de adultos y un centro de apoyo al profesorado.
González señaló que el centro tendrá biblioteca, aulas de informática, sala de usos múltiples, aula de audiovisuales, 15 aulas para actividades formativas y un laboratorio.
Asimismo, se autorizó la creación y puesta en marcha de una escuela técnica superior de Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos para gestionar las titulaciones en el ámbito de la informática que actualmente dependen de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología.
El vicepresidente primero en funciones también explicó que la Comunidad de Madrid ha firmado un nuevo convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia por el que ambas administraciones destinarán 798.852 euros a la adquisición de fondos bibliográficos de las bibliotecas escolares y de aula, mobiliario y material informático de los centros de Infantil y Primaria.