El Gobierno regional potenciará la lucha contra el fraude a través de los presupuestos, con 15 millones

Ignacio González en un Desayuno Informativo de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional potenciará la mejora de la recaudación tributaria y la lucha contra el fraude a través de los presupuesto de 2014, en los que destina 14,8 millones de euros a esta partida, incluidos en el presupuesto de la Consejería de Economía y Hacienda, que asciende a 138,5 millones de euros.

En la parte de Economía, se apuesta por la innovación tecnológica, con 18 millones de presupuesto. Además, se destinarán 1,1 millones de euros a la potenciación del comercio madrileño.

Se tomarán medidas para potenciar el comercio tradicional, como la reforma de las galerías comerciales, y se promocionará la Comunidad de Madrid como referente comercial nacional e internacional.

En el ámbito de Consumo, se destinarán 1,45 millones de euros al arbitraje. Otros 1,14 millones de euros irán dirigidos a información estadística.

Por otro lado, el departamento que dirige Enrique Ossorio apoyará el acceso al crédito de las pymes y de los emprendedores con medidas para captar financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a lo que se unirá la consolidación de Avalmadrid como herramienta para la financiación de las pequeñas empresas.

LA MAYOR BAJADA DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA DE LAS CCAA

Esta Consejería mantendrá la política económica de incentivación mediante rebajas fiscales, en un marco de cumplimiento de los objetivos de estabilidad. En este sentido, el proyecto de presupuestos contempla la mayor bajada de impuestos llevada a cabo por una comunidad autónoma y que se plasmará en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2014.

La Comunidad de Madrid bajará 1,6 puntos más el tramo autonómico del IRPF y devolverá el gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos a los más de 64.200 profesionales del transporte que trabajan en la región.

Además, reducirá en otro punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que grava a compra de pisos de segunda mano, hasta situarlo en el más bajo de España con un 6 por ciento y reducirá un 25 por ciento el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que grava las hipotecas y viviendas nuevas.

Leer más acerca de: