Golpean a un cámara de Telemadrid en la concentración de Barcelona contra la agresión a una mujer el sábado

405102.1.644.368.20180829210719
Vídeo de la noticia
Publicado 29/08/2018 21:07:19CET

MADRID/BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han agredido esta tarde en Barcelona a un cámara de Telemadrid, que ha recibido cuatro puñetazos en la concentración convocada en la Ciutadella en protesta por la agresión a una mujer el sábado por retirar lazos amarillos.

Según ha confirmado la propia cadena en su informativos, algunos de los participantes en esta protesta han golpeado al cámara porque creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara. "Paradójicamente, era una manifestación para protestar contra una agresión", ha manifestado en Twitter el presentador de Telemadrid Javier Gómez.

"Esta tarde un cámara de Telemadrid ha sido agredido en la manifestación del Parc de la Ciutadella en Barcelona mientras hacía su trabajo. No es sólo un ataque a la libertad de información sino también a un trabajador que cumple con su obligación. Todo el apoyo a nuestro compañero", ha añadido el director de la televisión pública madrileña, José Pablo López.

Ciudadanos, el partido convocante de la concentración, ha llamado a la persona agredida para mostrarle sus disculpas y condolencias por lo ocurrido.

TENSIÓN ENTRE MANIFESTANTES Y PERIODISTAS

En los primeros minutos de la concentración se han producido momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes han exigido a diversos periodistas que no les graben mientras proferían gritos contra TV3.

Un cámara de Telemadrid ha sido agredido por uno de los concentrados y ha sido escoltado por dos agentes de los Mossos d'Esquadra mientras se seguían oyendo gritos como 'Fuera TV3' y 'Mossos fuera'. La agresión se ha producido cuando unos concentrados han tirado de la cámara que llevaba al hombro el periodista, que entonces se les ha encarado y también les ha dicho que era de Telemadrid.

Uno de los activistas le ha golpeado en la cabeza con la mano, momento en que algunos han gritado 'Fuera' en contra de él: otros periodistas le han apartado del lugar y ha sido entonces cuando se le han acercado los dos mossos.

También han increpado a los Mossos con consignas como 'El 1 de octubre dónde estábais', 'Esta policía está politizada' y 'Aquí, aquí, la Guardia Civil'.