MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, arrebataría la Puerta del Sol a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, según el último barómetro de 'La Sexta', que señala que un 51,4 por ciento de los encuestados prefiere a Gómez como presidente frente al 34,5 que se decanta por la jefa del ejecutivo autonómico.
El Barómetro, realizado el 4 de octubre por 'Invimark S.A.', señala que del 51,4 por ciento de votantes prefiere a Gómez como presidente de la Comunidad de Madrid y afirma que de estos, el 85,3 por ciento son votantes del PSOE frente al 25,1 por ciento, que se define 'popular'.
En el caso de los que se decantarían por la presidenta Aguirre, un 69,0 por ciento son votantes del PP y un 11,8 por ciento, del PSOE.
Por último, un 14,1 por ciento de los votantes 'no sabe o no responde', de los cuales el 5,9 por ciento son votantes del PP, y un 2,9 por ciento, socialista.
MÁS POSIBILIDADES DE DERROTAR A AGUIRRE
Preguntados por si consideran que Gómez tiene ahora, tras las primarias, más posibilidades para derrotar a Aguirre, el 44,6 por ciento dice que sí frente a un 42,8 por ciento que dice que no y el 12,6 por ciento que no sabe o no responde.
Entre aquellos que consideran que Gómez derrotaría a Aguirre, un 63,2 por ciento son votantes socialistas y un 39,6 por ciento del PP. Entre los que dicen que no, el 30,9 por ciento son socialistas frente al 57,2 por ciento. Por último, entre los que no saben o no contestan , el 5,9 por ciento son socialistas frente al 3,2, que son 'populares'.
REBELDÍA ANTE EL APARATO FEDERAL
Preguntados por cuál ha sido el factor más influyente en la victoria de Gómez en las primarias de Madrid, que le enfrentaban con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el 50,6 por ciento dijo que la rebeldía ante el aparato federal.
Por su parte, el 31,5 por ciento, escogió el cuestionamiento del liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Un 17,9 por ciento no sabe, no contesta.